Cargando



Mueren al menos cinco tras ataque armado en Silao, Guanajuato



Foto Internet

Viernes 26 de Noviembre de 2021 8:55 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública de Silao informó que una llamada alertó sobre disparos de armas de fuego en una de las calles principales de la comunidad


Por lo menos 5 personas murieron durante un ataque a tiros en la comunidad de San José del Bosque en Silao, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública de Silao informó que, una llamada al 911, alertó la tarde de este viernes, sobre disparos de armas de fuego en una de las calles principales de la comunidad.

Al llegar los elementos de policía localizaron dentro de una casa los cuerpos de dos hombres y una mujer. Metros más adelante, dentro de una camioneta, se encontró otro hombre sin vida y sobre la calle el cuerpo de un vendedor de pan.

Según testigos, dos hombres en una camioneta entraron a la casa y dispararon contra las tres personas frente a dos menores de edad, luego al salir dispararon contra la otra persona y minutos después contra el vendedor de pan que hacia una entrega en una tienda cercana.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales para realizar un operativo en busca de los responsables.

Las autoridades municipales señalaron que pedirán apoyo para implementar mayores esquemas de seguridad ante el aumento de ataques armados en la región.

“Sí, lo condenamos. Esperamos que en este nivel de coordinación que tenemos con los tres niveles de gobierno, el municipio, el estado y la federación, se pueda ir resolviendo estos temas, pero yo creo que cada quien tiene que tomar la parte que le compete, hoy está en la fiscalía, la fiscalía tendrá que hacer todas las pruebas y desahogar todo lo que sea necesario”, dijo Carlos García, presidente municipal de Silao.

Agencias



913 Vistas