Cargando



Nueva variante de Covid golpea a mercados en el mundo



Viernes 26 de Noviembre de 2021 11:52 am

+ -

La nueva variante fue detectada es Sudáfrica; expertos aseguran que es más contagiosa y se desconoce su resistencia a las vacunas


Las bolsas en México caen fuerte esta mañana, siguiendo la tendencia del resto de los mercados en el mundo, afectados por noticias de una variante de la Covid-19 en Sudáfrica, que se reporta más contagiosa que las anteriores y cuya resistencia a las vacunas aún se desconoce.
La Bolsa Mexicana de Valores bajaba 2.57 por ciento minutos después de las 9:00 horas, mientras la Bolsa Institucional de Valores retrocedía 2.05 por ciento.
En Wall Street, el Dow Jones es el más afectado con una caída de 2.53 por ciento, seguido por el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq, con 1.86 por ciento y 1.46 por ciento, en ese orden. Por sectores, las acciones relacionadas con el turismo, como aerolíneas y hoteleras, registran ajustes significativos a la baja. También se observan retrocesos en los títulos de empresas industriales y bancos. En contraste, las acciones de farmacéuticas como Moderna y Pfizer veían alzas, señala un reporte del Grupo Financiero Ve Por Más.
Europa, la región más afectada en este momento por el aumento de nuevos casos del virus, lidera las pérdidas cuando el mercado accionario se aproxima a su cierre. Las caídas están entre 3 por ciento (índices DAX, Euro Stoxx 50, FTSE 100) y 4 por ciento (Ibex 35).
En Asia, el mercado cerró con una baja de 2.52 por ciento en el caso del Nikkei y de 2.67 por ciento en el Hang Seng. “Es un día de nerviosismo extremo en los mercados”, señala un análisis de la plataforma de inversión eToro que advierte también sobre el temor a una cuarta ola del virus.
Una de las principales preocupaciones es que, debido a las mutaciones de esta variante, pudiera ser más resistente a las vacunas, aunque la Organización Mundial de la Salud señaló que se necesita más investigación al respecto.

Agencias



435 Vistas