Cargando



Piden a empresas de Tecomán, abrir vacantes para migrantes



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 26 de Noviembre de 2021 6:29 pm

+ -


El director del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, dijo que se promueven con las empresas para que den una mayor apertura en sus espacios para que den trabajo a migrantes.

El funcionario federal indicó que existe un público importante que está migrando a nuestro país, y se trata de ser incluyentes, “estamos en un esfuerzo permanente de sensibilización de las empresas con el tema de los migrantes”.

Y añadió que es importante el esfuerzo porque hay “muchísimas personas” transitando que buscan “chamba” y se requiere sensibilizar en el tema para que cada vez sean más abiertas (las empresas) en sus espacios, “sabemos que existen trámites necesarios como el tema de la identidad pero en la medida que las empresas se vayan apropiando de distintos públicos van a resultar más fortalecidas”.

Otros de los grupos vulnerables por los que se pide inclusión, dijo, son los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes que a través de la estrategia en Colima, llamada “Abriendo Espacios”, se les puede proveer de herramientas para identificar con base en distintos criterios cuales son las capacidades y perfilarlos con las cosas que pueden hacer, como tareas motrices o análisis de datos.

“Abriendo espacios ha resultado exitosa porque busca vincular a aquellas personas que tienen mayores barreras para emplearse, adultos mayores, personas con discapacidad o migrantes. La idea es que la vacantes no pueden tener discriminación” aseveró.

Luis Rosales Chávez



607 Vistas