Cargando



Precios del petróleo se hunden por preocupación, ante nueva variante covid de Sudáfrica



Foto Internet

Viernes 26 de Noviembre de 2021 4:29 pm

+ -

El petróleo cayó, al igual que los mercados de renta variable, por el temor a que la nueva variante de covid pueda frenar el crecimiento económico


Los precios del petróleo se desplomaron unos 10 dólares por barril el viernes, su mayor caída diaria desde abril de 2020, ya que una nueva variante del covid asustó a los inversores y se sumó a la preocupación de que un excedente de oferta pueda aumentar en el primer trimestre.

El petróleo cayó, al igual que los mercados de renta variable, por el temor a que la variante pueda frenar el crecimiento económico y la demanda por combustible.

Gran Bretaña y los países europeos han restringido los viajes desde el sur de África, donde se detectó la variante, mientras los investigadores trataban de averiguar si la mutación era resistente a las vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado la nueva variante como “preocupante”, según el ministro de Salud sudafricano.

El petróleo Brent se hundió 9.50 dólares o un 11.55%, a 72.72 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se desplomó 10.24 dólares o un 13.06%, a 68,15 dólares el barril tras la festividad del jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ambos contratos sumaron su quinta semana de pérdidas y registraron sus mayores caídas en términos absolutos desde abril de 2020, cuando el WTI cotizó con un precio negativo por primera y única vez.

Los operadores estaban pendientes de si el crudo estadounidense se asienta por debajo de los 70 dólares el viernes, un soporte técnico para el mercado.

“La respuesta obvia a una nueva variante preocupante es volver a restringir los viajes internacionales, lo que es mortal para el complejo petrolero”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

La OPEP+ está siguiendo la evolución de la nueva variante del coronavirus, afirmaron fuentes el viernes, y algunos expresaron su preocupación por el hecho de que pueda empeorar las perspectivas del mercado del petróleo a menos de una semana de una reunión para fijar la política de producción.

Con información de Reuters.

Agencias



607 Vistas