Cargando



Promoverán donación altruista de sangre



Viernes 26 de Noviembre de 2021 8:14 am

+ -


Donadores Compulsivos y la Universidad de Colima, a través del Voluntariado Universitario, firmaron un convenio de colaboración con vigencia de 2 años.
El objetivo es fomentar la cultura de la donación altruista de sangre en el estado, y captar la mayor cantidad de unidades mediante la donación voluntaria.
El rector Christian Torres Ortiz Zermeño destacó la importancia y trascendencia de fomentar la donación de sangre mediante este acuerdo, por lo que agradeció la disposición de la comunidad universitaria y de las instancias firmantes para hacer posible este convenio.
En su intervención, Sigi Pablo Pineda García, presidente de la asociación Donadores Compulsivos, A.C., destacó la importancia de firmar este convenio con la institución educativa más grande del estado, para poder incidir en la generación de hábitos positivos en la salud de las y los jóvenes.
Dijo que gracias a esta colaboración será posible que los donadores tengan mejores hábitos de salud y poder identificar a aquellos jóvenes que tienen algunos padecimientos y poder atenderlos a tiempo. 

Carlos GARCÍA LEMUS



717 Vistas