Cargando



Se registran temperaturas bajo cero en casi la mitad de Chihuahua



Foto Internet

Viernes 26 de Noviembre de 2021 10:10 pm

+ -

Protección Civil del estado emitió la Alerta Amarilla porque continuarán las bajas temperaturas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y posibilidad de nevadas para las próximas horas


Temperaturas bajo cero en 28 de los 67 municipios del estado de Chihuahua y ligeras nevadas ha provocado la primera Tormenta Invernal de la temporada generada por el ingreso del Frente Frío número once.

Protección Civil del estado emitió la Alerta Amarilla porque continuarán las bajas temperaturas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y posibilidad de nevadas para las próximas horas.

“Lluvias en la mayor parte de la entidad, esto debido al frente frío número once con interacción con la primera tormenta invernal, esto posiblemente hacia la madrugada del sábado pudiésemos tener en una parte de la zona serrana, ya sea en Creel, Basaseachi o Madera, presencia de aguanieve o nieve”, explicó Ildefonso Díaz, Protección Civil del estado de Chihuahua.

Majálca, Guachochi, Balleza, Bocoyna y Basaseachi reportaron tres grados bajo cero, mientras que, en municipios como Madera, en la zona boscosa, se reportó caída de nieve.

En el norte del estado, en la frontera desde Janos, Ascensión y Ciudad Juárez el termómetro marcó tres grados centígrados pero la sensación térmica fue de cero grados.

Se esperan lluvias de hasta 25 milímetros en municipios de la sierra de Chihuahua por lo que Protección Civil pidió a los ciudadanos mantenerse alerta por las crecidas de arroyos y ríos, pero también por la posibilidad de nevadas, que podrían presentarse este fin de semana, acompañadas de vientos que superarán los 50 kilómetros por hora.

Autoridades de Protección Civil anunciaron la instalación en los 67 municipios del estado de unos 300 refugios en estaciones de policía y bomberos para ayudar a las familias a resguardarse del intenso frío.

Agencias



399 Vistas