Cargando



Se transparentará proceso de concesiones de taxis: Livier Rodríguez



Foto Internet

Sábado 27 de Noviembre de 2021 9:07 am

+ -


La titular de la Subsecretaría de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, resaltó que entre los pendientes está el de transparentar la entrega de concesiones de taxis, al destacar que existe inconformidad por los trabajadores del volante.

Calificó como “álgido” el caso de estas inconformidades, por lo que ya enviaron una petición a la Contraloría General del Estado para que tome el caso de revisión a detalle de estas concesiones.

“Para que sean ellos una entidad neutral, en donde no participemos gente que no estuvo en el proceso, y puedan ellos determinar si las concesiones estuvieron bien, si se otorgaron de manera legal, transparente, sin ninguna alteración”, dijo.

Señaló no tener inconveniente en caso de que no exista ninguna irregularidad darle para adelante, sin embargo, dijo que esperarán el resultado que emita la Contraloría General.

“Ya que, si de todas las concesiones hubo algunas que estuvieron irregulares, ellos nos determinarán qué es lo que procede y si determinan que se debe de reponer el proceso, pues también nos lo dirán y nosotros acataremos lo que nos dicen”, dijo.

Destacó que se busca que haya un análisis de la entrega de concesiones de manera neutral, por ello se pronunció que sea la Contraloría y los auditores quienes definan ese procedimiento.

Mencionó que una vez concluya la revisión por la Contraloría se hará pública la lista de los que participaron, reconociendo que habrá más información de transparencia, pero corresponderá a la Gobernadora informar.

“Pero sí les garantizo que estamos buscando que ya no tengan elementos ninguna autoridad para hacer corrupción, que todo sea transparente”, apuntó.

Hugo Velázquez Roque



743 Vistas