Cargando



Querétaro y Bajío ‘librarán’ inflación con inversiones



Domingo 28 de Noviembre de 2021 1:47 pm

+ -


El anuncio del Banco de México del aumento de las tasas de interés al 5 % —el cuarto incremento de manera consecutiva— y la creciente inflación anual general y subyacente (que en la primera quincena de noviembre registraron tasas de 7.05 y 5.53 %, respectivamente, según cifras del INEGI) han generado incertidumbre.
Alejandro Dabdoub, asesor de inversiones, aseguró que, en el caso de entidades con vocación industrial como Querétaro y el corredor del Bajío, pueden solventar la inflación con la realización de inversiones en bienes inmuebles.
De esta manera, abundó, las personas estarán protegiendo sus recursos económicos y tendrán bienes para el futuro cercano que elevarán su valor en el mercado.
Recordó que el Banco de México dio a conocer que la inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella en la producción, por los estímulos al gasto y su recomposición hacia mercancías por el incremento en los precios de alimentos y energéticos, así como por la reapertura en algunos servicios.
El Banco de México se encuentra entre los siete bancos centrales de economías emergentes que más han movido la tasa de referencia para hacer frente a la fuerte aceleración inflacionaria que enfrenta el mundo.

Agencias



345 Vistas


Temas Relacionados