Cargando



Reconocen atención directa en “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”



Domingo 28 de Noviembre de 2021 7:37 am

+ -


Habitantes de Tecomán reconocieron la sensibilidad, disposición y cercanía para escucharlos y apoyarlos en sus planteamientos de diversas peticiones de parte de la administración de Indira Vizcaíno, luego de ser atendidos directamente por distintas dependencias estatales durante los “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, realizados el pasado viernes.
Paulino González Coria fue uno de los tecomenses que decidió acudir al Parque González Lugo, donde se celebró ese primer ejercicio de acercamiento con la población, para pedir el apoyo a la titular del Ejecutivo para tramitar las escrituras de su casa, ya que tiene más de 20 años que no ha podido obtenerlas y tras enfermarse de Covid-19, dijo sentir temor de dejar a su familia desamparada.
Dijo que el hecho de recibir esa atención de manera directa, es de mucho beneficio para la población, sobre todo para las personas mayores de edad, como en su caso, por lo que agradeció su apoyo.
Por su parte, Lourdes Gudiño Rivas mencionó que obtuvo una muy buena respuesta a la solicitud planteada a la Mandataria estatal, por lo que espera tener buenas noticias de su parte.
Gudiño Rivas destacó que ya hacían falta este tipo de diálogos, “porque a veces tenemos temas que tratar y nada más te reciben los expedientes, te dicen nosotros le llamamos y nunca te vuelven a llamar”.
Otra persona que calificó como una excelente oportunidad este tipo de audiencias públicas fue María Larios González, sobre todo porque estaban reunidas en un mismo espacio las diversas dependencias gubernamentales, a las que por economía o por falta de tiempo suele ser difícil acudir.
Luego de hacer una solicitud laboral, dijo esperar que se le dé la oportunidad, además de que manifestó sentirse contenta y satisfecha de que la haya recibido la Gobernadora y que le dé una esperanza de solución. 
“Siento que estamos en sintonía, por el mismo género y por la forma en que nos tratamos”, refirió sobre la atención recibida.
En su oportunidad, Jorge Ramiro Gutiérrez Larios, quien sufrió la afectación de un terreno agrícola, mencionó que el suyo es un caso difícil, pero destacó que contrario a otros gobiernos que ni siquiera lo habían querido escuchar, “ahora por lo menos la amabilidad de la licenciada se agradece”.
Destacó el hecho de que hayan acercado estos diálogos al municipio de Tecomán, de lo contrario, dijo: “Tener que ir hasta Colima y perder tiempo y a lo mejor ni siquiera poder platicar con ella, entonces es muy bueno el acercamiento con la gente. Ahí está la sensibilidad de los gobernantes con la gente”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



909 Vistas