Cargando



Se toman las acciones preventivas ante una posible cuarta ola de Covid



Domingo 28 de Noviembre de 2021 7:36 am

+ -


El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, señaló que ya toman acciones preventivas en caso de que una cuarta ola de contagios por Covid-19 se presente en el país y Colima.
Reconoció que el tema ya se trató con el Sector Salud del estado, donde se mencionó de esa posibilidad, que en principio podría suceder en algunos países principalmente de Europa.
“Nosotros no queremos que se vaya a reproducir aquí en nuestro estado, se están tomando las acciones”, dijo al mencionar que está en camino una importante cantidad de gel que proporcionará el Gobierno Federal.
Señaló que se habla de unos 2 mil 900 litros de gel antibacterial que se distribuirían a las instituciones educativas, al afirmar que todas las acciones que emprendan es para no poner en riesgo a la comunidad educativa y población.
“Todo es con miras a evitar eso, no queremos por supuesto arriesgar la salud de los maestros, los niños, los adolescentes, estamos en esa dinámica y estamos trabajando de manera cercana con el sector salud”, puntualizó.
Respecto a la realización de actividades alusivas a la temporada navideña, como se realizaban antes de la pandemia, comentó que no tienen contemplado para evitar aglomeraciones.
“Esa es la idea, es tener todas las precauciones y esa es la indicación que le dimos a todos los supervisores y a jefes de sector”, dijo.
Aclaró que no están prohibiendo se realicen festejos por la temporada, sino que haya un orden y la aplicación de protocolos sanitarios, al referir que pueden realizar algunas de estas actividades de manera escalonada y cada grupo.
“No estamos hablando de una posada general, probablemente de un convivio pequeño dentro de su aula, en dos momentos, igual como están ahorita las clases”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



740 Vistas