Cargando



Dan prisión preventiva a Julio Serna, excoordinador de la CEDA



Lunes 29 de Noviembre de 2021 1:40 pm

+ -


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se impuso a Julio César 'N', exjefe de Gabinete y excoordinador de la Central de Abasto (CEDA) de la pasada administración, prisión preventiva justificada por el delito de enriquecimiento ilícito.
Además, el juez de Control determinó la inmovilización de cuentas del exservidor público.
Ello, derivado de los datos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público  durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión. Sin embargo la defensa de Julio César 'N' solicitó la duplicidad de término constitucional.
El exjefe de Gabinete y excoordinador de la CEDA en la pasada administración fue detenido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación.
Fue detenido derivado de la información que aportó Miguel Ángel 'N', exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, quien era su subordinado y quien también fue detenido por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, dio a conocer el pasado domingo la FGJ.
Julio César 'N' está relacionado a dos carpeta de investigación; una por daño a la propiedad agenda u otra iniciada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por su presunta participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. 

Agencias



510 Vistas