Cargando



Inauguran congreso de proteínas grasas de origen animal



Lunes 29 de Noviembre de 2021 8:21 am

+ -


Fue inaugurado el pasado fin de semana el III Congreso Nacional e Internacional de Proteínas y Grasas de Origen Animal, en el marco del 42º aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, campus Tecomán.
Gustavo Valpuesta Santos, director del plantel, dijo que este congreso ofrece una continuidad académica con su primera y segunda edición, pero que en esta ocasión se realizará totalmente en línea a causa de la pandemia.
“Si bien estamos en Semáforo Epidemiológico Verde, decidimos mantener el congreso de manera virtual, ya que es esta virtualidad lo que el día de hoy nos permite contar con ponentes de talla internacional y de diferentes países”.
Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó la labor de toda la comunidad universitaria de la FMVZ “por el gran trabajo que ha venido realizando en los últimos años en la realización de congresos de carácter nacional e internacional”.
Mencionó que las conferencias a presentarse en este congreso son importantes para estudiantes y publico en general interesado en estos temas; “queremos que ustedes, como estudiantes, se entusiasmen por su formación y vean estas actividades como un área de oportunidad para enriquecer el currículum”.
Continuó, “este congreso representa una oportunidad para la formación profesional de docentes y público en general, porque se tiene la oportunidad de escuchar a grandes investigadores en temas que son de interés nacional, local y regional”.
Magaña Echeverría destacó que, con este tipo de acciones, “la Universidad de Colima abona a la pertinencia educativa.
“Quiero decirles a nuestros estudiantes que este es un esfuerzo extraordinario para que tengan un plus en su formación y los contenidos, las conferencias que ustedes van a recibir, consérvenlas en su acervo profesional y exploten la potencialidad que tiene lo que ustedes van a aprender. 
“Evidentemente, son temas congruentes con las necesidades de impacto en nuestro contexto actual, pero además son útiles en la resolución de problemas y el beneficio directo de nuestra sociedad”.

Carlos GARCÍA LEMUS



483 Vistas