Cargando



Mercados se recuperan y el peso interrumpe mala racha tras desplome por Ómicron



Lunes 29 de Noviembre de 2021 11:50 am

+ -


La mayoría de mercados de América Latina se recuperaban el lunes parcialmente de las pérdidas de la sesión previa, en la que los inversores reaccionaron de manera excesiva al anuncio de ómicron, la nueva variante del coronavirus, aunque las autoridades sanitarias y los agentes mantienen la cautela.
Los operadores de los mercados aprovechaban la recuperación de los precios de los activos y de algunas materias primas como el petróleo, importante generador de divisas de la región, que trepaba un 4.8% después de caer hasta 10% el viernes.
"Esta semana parece ser la 'calma después de la tormenta' para los inversores en bolsa, ya que la mayoría ha digerido la noticia y ahora evalúa la posible amenaza que la nueva variante podría suponer para la recuperación económica", escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.
EL PESO INTERRUMPE SU MALA RACHA
El peso mexicano se aprecia moderadamente el lunes con lo que interrumpe una racha de siete caídas en un mercado aparentemente más tranquilo, mientras los inversores esperaban más detalles para evaluar la gravedad de la variante ómicron del coronavirus en la economía mundial.
La moneda local cotizaba en 21.84 por dólar, con una ganancia de un 0.28% frente a los 21.91 del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales se apreció hasta las 21.96 unidades.
El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses -22.1510/dolar- arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo debido a la conmoción inicial por el descubrimiento de la nueva variante.
 

Agencias



581 Vistas