Cargando



Procesan a pionero en el uso de drones explosivos del crimen organizado



Foto Internet

Lunes 29 de Noviembre de 2021 4:51 pm

+ -


Un juez federal ordenó la vinculación a proceso de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, incluyendo a José Luis Hernández López, quien según las investigaciones sería el pionero en la utilización de drones con explosivos que utilizan grupos delincuenciales.

El imputado, conocido con el alias de Bad Boy, fue detenido el pasado 19 de noviembre en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, gracias a trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Hernández López trabajó primero directamente a las órdenes de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible de los ductos de Pemex que confluyen en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, luego de que el Marro fue capturado, el Bad Boy fue reclutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, a quienes también surtía con explosivos adosados a drones, programados para explotar a control remoto, que fueron utilizados para atacar a las fuerzas del orden.

Otros integrantes de este grupo delincuencial, identificados como Abraham “M”, Luis “H”, Alfonso “L” y Ariel “G”, también fueron detenidos en diversos operativos en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México, y el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Todos ellos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

A los cinco también se les dictó prisión preventiva oficiosa, la cual cursarán el Centro Federal de Readaptación Social # 12, Ocampo, Guanajuato.

Agencias



824 Vistas