Cargando



Ante nueva variante de Covid-19 hay que extremar cuidados: Secretaría de Salud



Foto Internet

Martes 30 de Noviembre de 2021 5:34 pm

+ -


La variante Ómicron del Covid-19 llegará a México porque es prácticamente imposible detener su aparición en el país, como ha sucedido con todas las variantes que llegan con sólo semanas de diferencia, por lo que la población debe estar preparada, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

En la rueda de prensa que se ofrece cada martes en las plataformas digitales de la dependencia, la subdirectora de Epidemiología, Diana Alcántara Carrasco, dijo que Ómicron es una nueva variante encontrada en Sudáfrica el 24 de noviembre, pero que por la movilidad y vías de comunicación se ha desprendido a otros países.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha declarado a Ómicron como “variante de preocupación” por la gran cantidad de mutaciones que tiene y que le hacen tener un “mayor riesgo de reinfección”.

Por ello, dijo que es importante atender las medidas del ABCDE de la Salud, que son el Aseo de manos; Barrera con uso correcto de cubrebocas; Cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común; Distancia de metro y medio entre personas, y Espacios ventilados de manera natural.

Asimismo, hay que vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2, que provoca al Covid-19, ya que la vacuna anticovid es la única capaz de generar las defensas que ocupa nuestro organismo para defenderse del virus.

Además, las vacunas se adaptan para combatir las variantes, mismas que aun cuando sigan apareciendo, se pueden enfrentar con leves modificaciones en los biológicos.

Indicó que, al último corte de población vacunada durante 2021, del total de casos Covid-19 registrados, casi el 70 % no contaban con el antecedente de la vacuna, y del total de fallecimientos, el 87 % no se habían vacunado.

Agencias



306 Vistas