Cargando



Elementos de Semar, Sedena y GN fortalecerán seguridad de Sonora



Foto Internet

Martes 30 de Noviembre de 2021 6:12 pm

+ -

El gobernador Alfonso Durazo informó sobre la llegada de estas fuerzas del orden a la entidad


Luego de los eventos violentos que experimentó Sonora durante la semana pasada, las autoridades federales y estatales desplegarán elementos de diversas corporaciones para aumentar el estado de fuerza de la Seguridad Pública, de acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que tras el atentado contra el Palacio Municipal de Guaymas, 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina (Semar) han arribado para fortalecer la seguridad del puerto, así como 15 vehículos adicionales.

Asimismo, se espera la llegada de 200 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante esta semana, de los cuales 150 irán a Cajeme y 50 para Hermosillo.

“Por parte de la Guardia Nacional, se espera la adscripción de 90 elementos adicionales para la zona de Guaymas - Empalme, provenientes de la Ciudad de México, pero hay ya un reacomodo de 50 elementos de otras regiones del estado para fortalecer la seguridad en Guaymas”, comentó.

Durazo Montaño puntualizó que continúan la investigación sobre el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

Sobre este caso, más de mil 500 acciones se han realizado por diferentes autoridades participantes en el proceso de investigación; se han llevado a cabo más de 20 cateos y se ha detenido a 11 personas.

“Le estamos dando un seguimiento diario en la Mesa Estatal de Seguridad y así lo haremos hasta encontrar a los responsables de este hecho reprobable que llena a las y los sonorenses de dolor. Los avances en la investigación consolidan la hipótesis sobre un atentado contra el comisario de la Policía Municipal de Guaymas”, finalizó.

Agencias



498 Vistas