Cargando



Está blindado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro



Martes 30 de Noviembre de 2021 8:33 am

+ -


Julio León Trujillo, delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, aseguró que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro están blindados para evitar cualquier irregularidad en su operación.
Aseguró que mete las manos por la diputada Viridiana Valencia Vargas, quien fue la coordinadora de ese programa, al señalar que se trató de politizar por señalamientos de corrupción.
“Es un tema que se ha revisado, se ha señalado a una persona en específico, es un tema que se ha politizado, que se dirige a la persona de Viridiana Valencia, que fue la coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, comentó.
Apuntó que existe un blindaje importante en los programas sociales, con la finalidad de evitar se haga mal uso de estos y en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, no es la excepción.
“No hay nada que esconder, no hay nada que buscar, el programa sigue operando de forma normal, siguen abiertas las convocatorias para que puedan integrarse los tutores y también los becarios”, precisó.
A pregunta expresa de si él metería las manos por Viridiana Valencia, reiteró que “por supuesto, no hay tal cosa, insisto, están súper blindados los programas sociales para que no se haga mal uso de ellos”, respondió.
Respecto al cierre de año para la Delegación de Programas para el Desarrollo, Julio León dijo que lo harán de buena forma con la entrega de todos los programas, es decir, que cada bimestre se entregarán a tiempo en becas, La Escuela es Nuestra, Adultos Mayores y con Discapacidad.
“La semana que entra también se deposita lo de las Niñas, Niños y Adolescentes en orfandad, vamos a cerrar muy bien, al parejo, puntualmente con los bimestres de cada programa”, resaltó.
Agregó que para 2022 se avecina mucho trabajo, tras el anuncio del Presidente de la República de incorporar al 100 por ciento de las personas con discapacidad en Colima.
Señaló que será una coinversión de recursos del estado y la Federación y en los primeros días del año realizarán en conjunto un barrido para identificar a todas las personas con discapacidad e incorporarlas a la pensión.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



435 Vistas