Cargando



Renta Ayuntamiento cinco camiones compactadores de basura



Martes 30 de Noviembre de 2021 8:35 am

+ -

Con estas unidades se regulariza el servicio de recolección que se había recibido colapsado, señala la alcaldesa Margarita Moreno


Cinco unidades compactadoras de basura fueron entregados por la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, a la Dirección de Servicios Públicos, con lo que se soluciona el problema de recolección por la falta de camiones.
Por medio de un boletín de prensa, se informó que, al dar el banderazo de salida, la Alcaldesa afirmó que desde el primer día de su administración se ha trabajado para que Colima sea un municipio más limpio y ordenado, con mejores servicios públicos.
Detalló que con estos camiones compactadores de basura que se arrendaron se logra regularizar las cinco rutas domiciliarias que se manejan de lunes a sábado y se cubren.
Además, las dos rutas de escuelas, que tienen un alcance de 80 instituciones educativas, de lunes a viernes, durante el turno matutino, así como de tianguis y mercados.
Precisó que también se cubre la ruta de recolección especial, la cual comprende instituciones gubernamentales, de asistencia privada y comercios locales, lo que genera un beneficio inmediato a la población de Colima.
Margarita Moreno destacó que al incorporar estas cinco nuevas unidades se arranca el programa de recolección de ramas en la ciudad y se da un servicio de recolección de basura más oportuno para las comunidades.
Resaltó que poner en marcha estos camiones reducirá de manera significativa riesgos en la salud de las y los colimenses, asimismo, reiteró que espacios tan importantes como nuestras escuelas, parques y jardines, estarán limpios de residuos sólidos y ramas.
“Quiero hacer un reconocimiento especial a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, por su entrega al trabajo, por su esfuerzo diario, muchísimas gracias”, enfatizó.

Carlos GARCÍA LEMUS



546 Vistas