Cargando



Blindan carretera estatal de Querétaro por fuga de reos en penal de Tula



Foto Internet

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 5:30 pm

+ -

La zona limítrofe entre Querétaro y Michoacán fueron blindadas con apoyo de elementos especializados en operativos del departamento antinarcótico “GROE”


Fue blindada la carretera estatal 120 que colinda el estado de Querétaro con Michoacán por la fuga de al menos 9 reos tras ataque armado en el Cereso de Tula Hidalgo.

De acuerdo con información de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, un comando armado utilizó varios autos bomba en ataque al Cereso del municipio de Tula estado de Hidalgo, ubicado en la colonia La Malinche, para liberar a José Antonio Maldonado Mejía, alias "el michoacano" líder del cártel "Pueblos Unidos".

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles 1 de diciembre, donde al menos tres autos bomba fueron activados para permitir la huida, además de un camión repartidor de gas acondicionado como tanqueta usado para estallar la entrada principal, que permitió la fuga de al menos nueve reos de alta peligrosidad, que presuntamente pagaban sentencia por el delito de robo de hidrocarburo en la región.

Al menos se registraron cinco enfrentamientos en puntos distintos que dejó un saldo preliminar de dos policías municipales lesionados por impacto de bala en el fuego cruzado, en tanto, el comando armado logró escapar presuntamente con los reos a bordo de cinco camionetas blindadas.

La alerta se activó en varios estados del centro del país, entre estos, Querétaro, por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que fueron blindados los límites con Michoacán para mantener el orden, ya que fue a esta entidad la que tomó como destino el comando armado.

"Establecí contacto con mi homólogo en el estado de Hidalgo, justamente para recabar información y mantenernos alerta. Dentro de lo que él me señaló, con la tecnología que ellos utilizan, estas personas usaron El Arco Norte en dirección hacia Michoacán", aseguró Miguel Ángel Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijo que intercambiaron datos que ayuden a la ubicación de dichos sujetos para que de ser necesario, las autoridades competentes brinden el apoyo necesario para su pronta recaptura.

Por tal motivo la zona limítrofe entre Querétaro y Michoacán fueron blindadas con apoyo de elementos especializados en operativos del departamento antinarcótico "GROE" para reforzar la presencia en esta colindancia así como con el Estado de México e Hidalgo.

"Tenemos que se fueron hacia Michoacán y nosotros tenemos alerta con nuestra tecnología también con el CQ-CIAS por si llegan a ingresar al estado, esperamos que así sea por el tiempo que ha transcurrido, sean identificados", concluyó Miguel Ángel Contreras.

Agencias



451 Vistas