Cargando



Cámaras de casetas en la México-Querétaro captan camionetas en las que se fugaron reos de Tula



Foto Internet

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 8:54 pm

+ -

Una de las camionetas fue captada alrededor de las 04:40 horas en una caseta


Videos de las cámaras de vigilancia de una caseta de cuota de la autopista México-Querétaro revelaron el momento de la huida de José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” / “El R” / “El Rabias”, que junto con ocho de sus cómplices, se fugó de un penal del estado de Hidalgo.

En las impresiones de pantalla de las grabaciones se ve a quien se erige como líder del Cártel de Pueblos Unidos a bordo de una camioneta sobre la carretera.

A través de las cámaras de vigilancia del “Proyecto Hidalgo Seguro”, las autoridades lograron identificar seis de las camionetas utilizadas para la fuga del capo.

De acuerdo al informe de seguridad, los vehículos ingresaron al municipio de Tula, Hidalgo, a las 12:49 horas aproximadamente.

Las camionetas fueron captadas cuando circulaban sobre carretera a Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche, de ese municipio.

Los reportes señalan que las unidades fueron utilizadas en los hechos de violencia con los que un grupo armado sustrajo del penal a “El Michoacano” y sus cómplices.

Otras de las grabaciones dan cuenta del momento en el que más tarde, Artemio Maldonado se detiene y paga su peaje a bordo de una camioneta pickup color gris.

Vestido con una chamarra azul celeste, “El Rabias” cruza esa caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana, aunque no se ha dado a conocer de qué tramo carretero.

Segundos después es captada la placa de la camioneta en la que el líder criminal se traslada, sin que se aprecie de qué entidad es, pues solo se ve el número (PBM-9506).

Las imágenes ya son analizadas por las áreas de seguridad del estado de Hidalgo, así como de la federación, para determinar el rumbo al que huyó “El R”.

Michoacán en alerta tras fuga de "El Michoacano" en Hidalgo

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que se mantiene en alerta tras la fuga de "El Michoacano".

Las autoridades señalaron que están en permanente operativo, pero que en especial cuidado, en caso de que el líder criminal y sus cómplices intenten huir hacia el estado de Michoacán.

Las fuentes consultadas indicaron que el personal de la SSP ya cuenta con los datos de los vehículos y las personas que se escaparon del penal hidalguense.

Señalaron que en todo momento hay estrecha comunicación con sus homólogos de los estados de Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, para cualquier eventualidad que se presente.

¿Quién es El Michoacano, el líder

huachicolero rescatado del penal de Tula?

Un comando liberó esta madrugada a José Artemio Maldonado Mejía, alias "El Michoacano", "El R" o "El Rabias".

Este hombre es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.

Líder huachicolero, el objetivo del rescate con coches bomba en Tula.

El pasado 26 de noviembre había sido detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal, como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados.

Su captura tuvo lugar en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Había sido trasladado al penal de Tula,Hidalgo, donde este miércoles tenía su primera audiencia.

El Universal



1052 Vistas