Cargando



Explota bomba de II Guerra Mundial en Alemania; hay 4 heridos



Miércoles 01 de Diciembre de 2021 12:39 pm

+ -

La explosión se registró en un sitio de construcción junto a una concurrida línea ferroviaria en Múnich; uno de los heridos se reporta en estado grave


Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en un sitio de construcción junto a una concurrida línea ferroviaria en Múnich, hiriendo a cuatro personas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades alemanas.
Se vio una columna de humo que se elevaba desde el sitio cerca de la estación Donnersbergerbruecke.
El sitio de construcción de una nueva línea de trenes de cercanías se encuentra en el acceso a la estación central de Múnich, que está un poco más de un kilómetro al este.
Los trenes hacia y desde esa estación, una de las más transitadas de Alemania, se suspendieron, pero el servicio se reanudó a media tarde.
Se evacuaron algunos trenes locales y el servicio de bomberos dijo que no hubo daños en las vías.
Las bombas sin detonar todavía se encuentran con frecuencia en Alemania, incluso 76 años después del final de la guerra, y a menudo durante los trabajos en las obras de construcción.
Suelen desactivarse o eliminarse mediante explosiones controladas, un proceso que a veces conlleva evacuaciones a gran escala como medida de precaución.
El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilogramos fue encontrada durante un trabajo de perforación, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Herrmann dijo que las autoridades ahora deben investigar por qué no se descubrió antes.
Aseguró que estos sitios de construcción generalmente se escanean cuidadosamente con anticipación en busca de posibles bombas sin detonar.

Agencias



659 Vistas