Cargando



Guardia Nacional emite alerta por fuga de 9 reos de penal de Tula



Miércoles 01 de Diciembre de 2021 10:17 am

+ -

Advierte a elementos desplegados en Hidalgo y entidades vecinas sobre la huida de los reos para su recaptura; comando hizo explotar autos bomba en el Cereso de Tula de Allende


La Guardia Nacional emitió una alerta a las fuerzas desplegadas en las entidades vecinas a Hidalgo, tras la fuga de nuevo internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, para intentar recapturar a los involucrados.
Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que también se atendió el llamado de apoyo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para realizar un operativo en el estado y resguardar las inmediaciones del centro penitenciario.
La alerta se emitió para las comandancias de la Guardia Nacional en el Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, inicialmente, en donde se aplican puntos de revisión carreteros.
Esta madrugada un comando armado irrumpió en el Cereso de Tula de Allende para rescatar a un grupo de internos, encabezados por José Antonio Maldonado Mejía, señalado como líder del grupo Pueblos Unidos, quien había sido detenido la semana pasada.

Agencias



917 Vistas