Cargando



Magistrada del TEPJF propone confirmar pérdida del registro del PES



Foto Internet

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 6:32 pm

+ -

La magistrada Janine Otálora Malassis decidió dar a conocer por adelantado su proyecto de resolución para privilegiar la transparencia


La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, propondrá a la Sala Superior confirmar la pérdida de registro del Partido Encuentro Social, luego que ese partido impugnó la declaratoria de pérdida de registro que hizo el INE en contra de ese partido.

En el proyecto, que podría ponerse a consideración del pleno en una futura sesión de las próximas semanas, explica que el partido no presentó argumentos fundados que pudieran combatir el hecho de que obtuvo 2.85% de votos en las pasadas elecciones, lo que no cumple con el requisito de 3% obligado por la Ley.

El partido argumentó que desde su creación hubo fallas en la entrega de recursos por parte del INE, que el presidente de la República intervino afectando la equidad, el impacto de influencers a favor del Partido Verde, la inseguridad pública que vive el país, criterios novedosos por parte del INE en cuanto a la paridad en las candidaturas a gobernador.

Todas estas argumentaciones se proponen declarar como ineficaces e infundadas y confirmar la pérdida de registro del partido.

La magistrada Otálora decidió dar a conocer por adelantado, su proyecto de resolución para privilegiar la transparencia.

Agencias



502 Vistas