Cargando



“Monstruoso”: Así califica Vladimir Putin enseñar a los niños que pueden cambiar de género



Foto Internet

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 8:19 pm

+ -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que enseñar a un niño sobre identidad de género “casi un crimen contra la humanidad”


Vladimir Putin, presidente de Rusia, calificó como “monstruoso” enseñar a los niños que pueden cambiar de género y aseguró que son obligados a tomar una decisión que “puede arruinar sus vidas”.

“Es un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa. Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta”, dijo el mandatario ruso durante su intervención en la sesión plenaria del Club de Debate Internacional Valdai en Sochi.

Vladimir Putin puntualizó en que no se consulta a los psicólogos infantiles sobre si los niños de cierta edad son capaces de tomar la decisión de cambiar de género: “Llamemos a las cosas por su nombre: esto está cerca de un crimen contra la humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”.

Matrimonio igualitario en Rusia

En julio pasado el Kremlin rechazó las uniones en personas del mismo sexo en Rusia y pone fin cualquier legislación sobre el tema, además de que prohíbe la adopción homoparental y establece la “fe en Dios” como un valor que regirá la vida en aquel país.

Tan sólo unos días antes de rechazar el matrimonio igualitario, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos señaló que Rusia viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos al no reconocer legalmente la unión entre personas del mismo sexo, señala Amnistía Internacional (AI).

“Esta decisión histórica subraya que el gobierno ruso está en el lado equivocado de la historia al apoyar y promover la homofobia y privar a las personas LGBTI de sus derechos humanos básicos. El Tribunal declaró expresamente que el Estado ruso tiene la obligación de respetar los derechos humanos de las parejas homosexuales y garantizar su reconocimiento en la ley en condiciones de igualdad”, señaló Natalia Zviagina, directora de la Oficina de Amnistía Internacional en Moscú.

Además de negar el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental, también está prohibida la “propaganda gay” considerada como discriminatoria, añade AI.

Agencias



1138 Vistas