Cargando



Plasman compromisos contra la violencia a mujeres y niñas



Miércoles 01 de Diciembre de 2021 8:29 am

+ -


Instancias estatales y municipales signaron compromisos para combatir y poner un alto a la violencia contra mujeres y niñas, a través de plasmar en un muro las manos color naranja.
El evento lo organizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en el Jardín Libertad de la capital del estado, a donde acudieron DIF Estatal y municipales, algunos ayuntamientos e instancias de seguridad.
Se trata de “Compromiso manos naranja, pongamos un alto a las violencias hacia las mujeres y niñas” como fin de la campaña “16 días naranja, Unidos para poner fin a las violencias contra las mujeres y niñas”.
En su oportunidad, el presidente de la CDHEC, Roberto Ramírez, destacó que el objetivo del evento es visibilizar las situaciones de violencia que viven las mujeres y niñas, con el fin de eliminar dichos actos que dañan la integridad y sus derechos.
Señaló que el evento es también para visibilizar el compromiso de las y los servidores públicos, pero también todas las personas, para identificar los tipos de violencia que se ejercen, como la institucional, y estar en condiciones de erradicar todos los tipos de violencia.
“Porque en la medida que tengamos y les garanticemos a las mujeres un acceso o una vida libre de violencia, vamos a tener una sociedad más democrática, vamos a tener una sociedad verdaderamente en construcción de paz”, dijo.
En una breve intervención, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, resaltó el decálogo que firmaron todos los funcionarios del ayuntamiento de respeto y apoyo a la mujer y se comprometió a coordinarse con las demás instancias de gobierno en esta cruzada de erradicar la violencia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



517 Vistas