Cargando



Procuraduría de Hidalgo abre 3 carpetas de investigación por fuga en penal de Tula



Miércoles 01 de Diciembre de 2021 2:50 pm

+ -


Ante la fuga que se presentó en el penal de Tula, Hidalgo, se abrieron tres carpetas de investigación por daños en propiedad, lesiones y evasión de reos, aseguró el procurador General de Justicia de la localidad, Alejandro Habin, quien además informó que dos policías - uno municipal de Tula y uno más estatal -resultaron lesionados por arma de fuego.
Por su parte el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, apuntó que no se trató de coches bomba, sino de un incendio provocado a vehículos particulares, con la finalidad de distraer a elementos policiacos y mientras liberaban a José Artemio Maldonado Mejía, alias 'El Michoacano', líder del Cártel Pueblos Unidos, quien yacía recluido en el penal de Tula.
Lo anterior se dio a conocer, hace unos momentos, en conferencia de prensa que encabezó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, acompañado del procurador General de Justicia, Alejandro Habib, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar.
Tampoco hay personas puestas a disposición del Ministerio Público, ni unidades aseguradas por los agentes de investigación, señalaron las autoridades.
"Debemos guardar la calma”, dijo el procurador Alejandro Habib, luego de que se le inquirió sobre la posibilidad de enfrentamientos en la ciudad de Tula, donde ocurrieron los hechos".
En cuanto a la identidad de la persona privada de la libertad que fue objeto de la liberación del centro penitenciario, Alejandro Habib dijo que responde al sobrenombre de "El Michoacano" y que se trata de una persona puesta a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tula, por delitos del fuero común ocurridos en esa región.
El Procurador de Hidalgo indicó que hasta el momento se han iniciado tres carpetas de investigación, por daños en propiedad, lesiones y evasión de reos. Y se informó que dos policías, uno municipal de Tula y un estatal resultaron lesionados por arma de fuego.
En tanto, Simón Vargas informó que las instrucciones del gobernador Omar Fayad es trabajar de manera coordinada entre las diferentes instancias de Gobierno, para generar resultados.

Agencias



545 Vistas