Cargando



Será a un Docenario Guadalupano con estrictas normas de salud



Miércoles 01 de Diciembre de 2021 8:26 am

+ -


El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, señaló que será la fe y la responsabilidad del cuidado de la salud lo que caracterizará el Docenario de la Virgen de Guadalupe que se inicia hoy.

Al detallar cuál será la estrategia que se implementará en los siguientes días, previos a la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, adelantó que será similar a lo que realizaron el año pasado.

“La dinámica será igual a la del año pasado, que estará regido principalmente por las normas de salud, cuando las personas vengan a la Catedral, que lo han hecho en todo este tiempo que ha estado abierta”, dijo.

Resaltó la obligatoriedad al interior de la Catedral de usar el cubrebocas, pasar los filtros de gel, sanitización de calzado, toma de temperatura, cuidar la distancia entre un fiel y otro, así como respetar el límite de cupo de personas de 180.

Las actividades durante el Docenario se iniciarán a las 5 de la mañana y concluirán a las 11 de la noche, “esto quiere decir que las personas que vengan a Catedral van a tener la posibilidad de estar con una seguridad”.

Agregó que las actividades principales del Docenario serán las eucaristías, en la mañana serán tres misas, a la 6 de la mañana, a las 7 y la del mediodía.

En la tarde iniciarán a las 5 con los rosarios guadalupanos, para luego las celebraciones de la eucaristía de 6, 7, 8 y 9 de la noche.

Respecto a las peregrinaciones, indicó que serán similares a las del año pasado, donde los grupos, asociaciones, instituciones y demás organizaciones que participan podrán asistir de manera directa a Catedral mediante boletos.

El número de organizaciones, movimientos y asociaciones que participarán a lo largo del docenario es de 55, a las que les entregaron 40 boletos a cada una para asistir a las eucaristías que se celebren.

El rector de Catedral anunció que reactivarán las antorchas guadalupanas, actividad en las que participan las parroquias de la Diócesis, que en caravanas vehiculares llevan las antorchas, que son signo de unidad y fe con la Catedral.

“Invitar a las personas que puedan participar y aquellas que por algún momento se siguen cuidando, seguir las celebraciones de las eucaristías a través de la página Corazón de María Radio.

“La Catedral se convertirá en estos 12 días en el centro de la oración de nuestra Diócesis, que como lo hicimos el año pasado, la petición a la Santísima Virgen es que nos conserve la salud”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



507 Vistas