Cargando



Aceptan revisión de amparo contra aprehensión de Gutiérrez de la Torre



Foto Internet

Jueves 02 de Diciembre de 2021 7:13 pm

+ -


El quinto tribunal colegiado en materia penal en Ciudad de México aceptó el recurso de revisión que promovió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), quien impugnó el amparo que un juez federal le concedió al ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra la orden de aprehensión y su ejecución que se libró en su contra por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y publicidad engañosa.

Los magistrados resolverán si confirma, modifica o revoca la resolución del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien en octubre pasado le concedió la protección de justicia federal.

En marzo de este año, un juez penal liberó órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, y la ex diputada local del tricolor Sandra Vaca Cortés, así como contra otras tres personas, por los delitos antes mencionados.

Luego de una investigación conjunta, la Unidad de Inteligencia Financiera informó en ese entonces que congeló sus cuentas bancarias. Incluso la FGJ CDMX solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y de las fiscalías de las entidades federativas para la búsqueda, localización y aprehensión de estas cinco personas.

Por ello el ex funcionario promovió un amparo y tras siete meses, el Juzgado Decimocuarto le concedió la protección de la justicia que deja insubsistente la orden de captura que se libró en su contra.

Agencias



463 Vistas