Cargando



Capacita FGE a elementos para su incorporación a la Policía Investigadora



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Jueves 02 de Diciembre de 2021 4:35 pm

+ -

La capacitación se realiza a través de un simulador de tiro virtual


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional y el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, llevan a cabo el curso “Formación Inicial para Policías de Investigación", mismo que dentro de su contenido contempla las prácticas mediante un simulador de tiro virtual.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la capacitación dio inicio desde el pasado 27 de julio del presente año y concluye este 17 de diciembre.

Esto como parte de los compromisos adquiridos por esta entidad federativa dentro de la concertación del Recurso FASP 2021, del programa “Profesionalización, Certificación y Capacitación de los elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública”, así como del subprograma “Profesionalización y Capacitación de los Elementos Policiales de Seguridad Pública".

El objetivo es que los elementos adquieran y desarrollen las competencias necesarias para un desempeño exitoso frente al sistema de justicia penal, y con ello, posibilitar desde su área de operación un sistema de justicia pronto, efectivo y eficaz.

Como parte de las asignaturas, los elementos deben acreditar las materias de "Uso de la Fuerza" y "Armamento y Tiro" para lo cual, utilizan el simulador de tiro virtual, siendo esta herramienta un equipo de alta tecnología que lleva al participante a interactuar en recreaciones de situaciones de crisis lo más apegado a la realidad.

Cabe destacar que el curso tiene una carga horaria de 900 horas en apego al "Programa Rector de Profesionalización", con la finalidad de regir su actuación bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Sergio Uribe Alvarado



374 Vistas