Cargando



Ciapacov y Conagua solucionan derrame de agua en la Glorieta de la Bicicleta: Vladimir Parra



Foto Redacción

Jueves 02 de Diciembre de 2021 8:47 pm

+ -


El nacimiento de agua en la Av. Ignacio Sandoval no es una fuga en el sistema de agua, por lo que requirió el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Colima, la Conagua y Ciapacov.

Ciapacov informó que ya se ha atendido el derramamiento de agua en la Av. Ignacio Sandoval, cerca de la Glorieta de la Bicicleta y aclaró que esta no era una fuga en su sistema de agua, sino una veta de nivel friático, es decir, un nacimiento de agua causado por la atípica cantidad de lluvia que hubo en el año.

Cabe señalar que, a pesar de que un nacimiento de agua de este tipo no es de la injerencia de la Ciapacov, a sabiendas de la importancia de este líquido, el organismo realizó las gestiones interinstitucionales correspondientes para evitar su desperdicio.

Es por ello que se requirió el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Colima, la Conagua y Ciapacov, quienes en común acuerdo colocaron una caja de concreto en donde nacen estas aguas para dar una solución temporal. Además, Ciapacov colocó un tubo de PVC hidráulico de 4 pulgadas, para guiar por gravedad al líquido hacia uno de sus tanques de almacenamiento que se encuentra en lo que hoy es la avenida Miguel de Cervantes de Saavedra. Será en el estiaje del año 2022, cuando se dará solución definitiva a ese escurrimiento natural por el rebosamiento del manto friático.

Para tranquilidad de los usuarios, Ciapacov señaló que el líquido recuperado ya no se re-introduce al sistema por la posible contaminación que ésta pudiera causar al agua tratada y de uso humano.

Por su parte, a 5 días de haber asumido la Dirección Interina de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, agradeció la disposición de autoridades locales y federales para, en coordinación, dar una solución tangible a este tema, “para que ya no se desperdicie nuestro líquido vital y además se dé respuesta a la ciudadanía, quienes guiados por su conciencia ambiental y consternación por el bien común han estado al pendiente de esta situación”.

“Lo más importante en Ciapacov es el usuario, por lo que estamos trabajando en la manera de eficientar a nuestra institución, establecer una comunicación constante con ellos y facilitar la experiencia con los trámites que se llevan a cabo en ella” finalizó.

Agencias



765 Vistas