Cargando



¿No tienes tiempo para cocinar?



Foto Internet

Jueves 02 de Diciembre de 2021 5:55 pm

+ -

Prepara este delicioso salmón en solo 15 minutos


En un mundo tan competitivo como el actual, a veces, las 24 horas del día no son suficientes para comer bien y delicioso. Sin embargo, existen platos como los que llevan salmón que, aunque a primera vista, parecen complejos son muy fáciles de hacer y solo requieren invertir 15 minutos en la cocina.

Recientes estudios e investigaciones confirman que la clave para disfrutar de una buena salud física y mental es mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares. No obstante, la rutina diaria puede convertirse en un impedimento para comer sano diariamente.

La buena noticia es que ya no es necesario dedicar muchas horas al día para preparar los alimentos. Esta receta de salmón pone en evidencia que sí es posible degustar un plato casero, tan saludable y delicioso como de rápida preparación.

¿Cómo preparar un delicioso salmón en 15 minutos?

El salmón es una de las especies de pescado más demandadas a nivel global, no solo por su rico sabor, sino que también proporciona un alto valor nutricional. Por ejemplo, 100 gr de salmón contiene 25.2 g de proteína; 7.3 mg de vitamina D; 14.6 g de grasa y 20 mg de selenio.

Este pescado proporciona efectos antiinflamatorios, así como mejora múltiples funciones cerebrales y el sistema cardiovascular. Por esta razón, a continuación se presenta una receta fácil y sencilla de salmón que puede prepararse con los utensilios de la marca Royal Prestige, los cuales están diseñados para cocinar sin aceite y para optimizar el tiempo.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el salmón en 15 minutos?

Para preparar un delicioso salmón en 15 minutos, es necesario tener a la mano cuatro medallones de salmón; media cebolla morada cortada en rebanadas delgadas; 150 g de ejote oriental; 1 cucharada de jengibre picado; el zumo de tres limones; 16 espárragos cortados a la mitad; 120 g de zanahoria baby; ralladura de la cáscara de un limón amarillo; dos ramas de romero; sal y pimienta al gusto. Para servir en la mesa, se pueden utilizar algunos jitomates cherry.

Procedimiento paso a paso

El primer paso para preparar un delicioso salmón en 15 minutos es precalentar la sartén antiadherente. Se debe poner la sartén a fuego medio y si al rociar unas gotas de agua estas ruedan por la superficie, será buen momento para cocinar brevemente el jengibre picado y la cebolla morada.

Tras unos minutos, se debe añadir los medallones de salmón, el romero y el resto de los vegetales. Antes de tapar el sartén con la válvula abierta, es necesario rociar el zumo de limón amarillo. 

Más tarde, cuando la válvula comienza a silbar, es momento de cerrarla y comenzar a cocinar el salmón a fuego medio bajo, al menos dos minutos más. Luego, se debe bajar el salmón de la estufa y servirla con algunos tomates cherry.

Como se puede ver, no hay excusas para abandonar una dieta saludable y equilibrada. Esta receta rápida saludable demuestra que es posible preparar un delicioso salmón en tan solo 15 minutos, ya sea para compartir en familia o con amigos durante una cena en casa.

Agencias



389 Vistas