Regresa tradicional vendimia al Jardín Núñez
Jueves 02 de Diciembre de 2021 8:18 am
+ -
Desde el primer día de diciembre, quedaron instalados en los pasillos internos del Jardín Núñez, 120 vendedores de ropa de manta, artículos navideños, nacimientos, nochebuenas, bisutería y cosméticos.
Mientras que en los pasillos externos hay 158 comerciantes de antojitos, hot dogs y tacos, informó el director de Abasto del Ayuntamiento de Colima, Javier Úrtiz Alcaraz.
Además, precisó el funcionario municipal, que en la calle Madero se otorgaron 23 permisos a comerciantes ambulantes, entre ellos de globos y burbujas, y para la velada guadalupana del 11 de diciembre, en el Jardín de la Libertad, después de las 11 de la noche, se otorgaron 30 permisos especiales para la venta de atole y tamales, café, canela, pan y gorditas.
Estas actividades comerciales se realizarán en coordinación con las autoridades sanitarias del estado para que se sigan aplicando los filtros sanitarios establecidos en los protocolos oficiales.
Explicó que se harán inspecciones en todo el centro, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se les solicitó a los vendedores autorizados en las reuniones previas que se realizaron.
MOTIVOS DECEMBRINOS EN EL CENTRO
La directora de Servicios Públicos del ayuntamiento de Colima, Itzel Luna, dijo que con el objetivo de rehabilitar el centro de la ciudad, por la realización del Docenario Guadalupano, así como a las actividades decembrinas, se realizaron mejoras, entre las que destacan la señalización, en coordinación con la Policía Municipal.
“Se pintaron zonas peatonales, cajones de estacionamiento, machuelos, cajones de estacionamiento de ascenso y descenso, los cajones de estacionamiento oficial y cajones y rampas para discapacidad”.
La funcionaria municipal recomienda a la población tomar precauciones viales, ya que la calle Madero estará cerrada a partir de la calle Gabino Barreda y hasta la Nigromante y/o Gildardo Gómez, a partir de las 5 de la tarde.
Agregó que la Dirección de Alumbrado Púbico también tuvo una importante labor al colocar nueve piezas de pasacalles (adornos tradicionales), 14 decorativas sobre los postes, ocho en el kiosco central del Jardín libertad.
Mañana se colocarán guirnaldas luminosas y se adornarán las tres fuentes del andador Constitución; además, se colocarán casitas luminosas en el Jardín Torres Quintero.
Confían artesanos en doblar sus ventas este mes
Alberto Guzmán Badillo, representante de los artesanos del Tianguis Cultural y Artesanal Ana Martell, explicó que tiene confianza en que este fin de año mejorará la condición que desde hace ya 2 años se vive a consecuencia de la pandemia y la economía del país.
Invitó a los colimenses a consumir productos de calidad elaborados por artesanos locales, quienes este año tienen permiso para ofrecer sus productos durante todo el Docenario Guadalupano y continuar con las ventas navideñas y concluir hasta el 6 de enero.
Guzmán Badillo recordó que a raíz de la pandemia dejaron de instalarse, pero ya existen condiciones para poder ofrecer sus productos, cuidando los protocolos sanitarios.
“De las 11 de la mañana a las 9 de la noche, estaremos en el Jardín Torres Quintero, para vender sin intermediarios, desde cortineros, cerámica, peluches, nieve, ponche, café, y novedades para todos los integrantes de la familia”.
Confió en que las ventas este fin de año serán favorables. “Esperamos que se incrementen al doble de lo que se ha vendido en el último año. El año pasado la gente no salía por la cuestión de salud y la economía, pero estamos viendo que ya están saliendo. Aún están estudiando sus gastos, comparan precios, pero estamos en condición de dar buenos precios.
“Somos productores, no hay intermediarios, vengan con confianza porque habrá mejores precios que en otros lugares”, aseguró.