Cargando



Tecomenses, que compraron lotes para el nuevo panteón, piden se les regrese su dinero, ante el retraso en la construcción



Foto de Luis Rosales Chávez

Jueves 02 de Diciembre de 2021 6:40 pm

+ -


Hasta el momento han sido un promedio de 30 personas quienes han acudido con la síndico municipal, Tania Osorio Álvarez, para pedir una solución al tema del panteón nuevo, mismo que no ha empezado a construirse y, sin embargo, ya se vendieron lotes, en pasadas administraciones.

Sobre este tema, Tania Álvarez señaló que se está trabajando para dar respuesta a las personas que compraron lotes en el panteón desde hace varias administraciones, ya que en la actualidad no se ha hecho entrega de los lotes, ni el inicio de la construcción del inmueble.

“A todos los que compraron, decirles que se tiene la intensión y que está la propuesta de que el próximo año se inicie con el proyecto”.

La síndico municipal indicó que los compradores solicitan el reembolso o la reposición de la gaveta en el actual panteón “Dolores”, pero se está buscando conciliar.

“Pueden acercarse para preguntar, y vamos darles la información que necesitan, queremos que puedan quitarse la incertidumbre de qué va a pasar con lo que invirtieron o cualquier duda que tengan, la idea es explícales el estatus y una vez con la información ellos decidan si continúan solicitando el reembolso o se esperan, aunque en casos de personas que ocupen de manera urgente el espacio porque tengan algún difunto, se les puede buscar espacio en el panteón de dolores”.

Al cuestionarla sobre si la administración actual buscará un proceso legal para responsabilizar a quienes vendieron los lotes sin tenerlos físicamente, dijo “tendría que revisar la parte jurídica para ver qué corresponde, porque seguramente nunca tuvieron intenciones de entregar los lotes y vamos a analizarlo, mientras tanto espero que podamos solucionar el problema con las personas, van 33 afectados por la compra de esos lotes y ojalá podamos solventarles a todos el próximo año” puntualizó.

Luis Rosales Chávez



244 Vistas