Cargando



Al alza los robos durante octubre



Viernes 03 de Diciembre de 2021 8:36 am

+ -


Durante octubre se registraron 936 robos en la entidad, la cifra mensual más alta en lo que va del año. 
Según el reporte Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos mantuvieron una tendencia creciente en el estado de Colima, sobre todo en modalidades como el robo a casa habitación, negocio y de vehículo. 
Esa cifra representa 10.7 por ciento más que los 845 robos que se presentaron en septiembre, y más del 67 por ciento respecto al inicio de este año, cuando únicamente se reportaron 560 hurtos. 
En el caso de los robos a casa habitación, durante octubre, el aumento fue del 3.7 por ciento, al pasar de 159 casos en septiembre a 165 en el transcurso del mes pasado. 
De acuerdo al SESNSP, Colima tiene la tasa más alta de este delito a nivel nacional, con 182.1 hurtos de estas características por cada 100 mil habitantes en la entidad. 
Los robos de vehículos automotores presentaron un aumento del 40.6 por ciento, dado que en septiembre se recibieron 128 denuncias y para octubre fueron 180 los casos de este delito. 
Mientras que los robos a negocios presentaron una ligera disminución, al pasar de 105 casos en septiembre a 99 denuncias presentadas por este delito en octubre.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en octubre se registraron 49 víctimas de homicidios dolosos en la entidad. 
Esa cifra es mensual es la menor de todo 2021, año en que según las estadísticas oficiales se han cometido 447 homicidios dolosos, de los cuales 348 fueron perpetrados con arma de fuego. 
Con esos números, Colima sigue mantiene la tercera tasa más alta en ese delito, con 50.8 casos por cada 100 mil habitantes; lo superan los estados de Zacatecas y Baja California. 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



538 Vistas