Cargando



Ayuntamiento y sector empresarial anuncian Feria de empleos para 520 manzanillenses



Foto Redacción

Viernes 03 de Diciembre de 2021 5:13 pm

+ -


Para ofrecer 520 vacantes de los sectores turístico y restaurantero, el ayuntamiento de Manzanillo anunció la Segunda Feria del Empleo Turística, misma que se coordina con la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, el Consejo Nacional Empresarial Turístico y con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

En esta presentación estuvieron presentes la presidenta municipal Griselda Martínez, la directora de Desarrollo Económico Nora Sepúlveda, presidenta de la Canirac Manzanillo Beatriz Ferreras Bernardo, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Arturo Sánchez y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima Felipe Luna.

Al respecto la alcaldesa Griselda Martínez destacó que la coordinación con el sector empresarial y el ayuntamiento de Manzanillo ha sido permanente con el objetivo de coadyuvar a su recuperación tras el embate que originó la pandemia a consecuencia del Covid-19.

En ese sentido, dijo que se acordó crear un área especial desde el Ayuntamiento, particularmente en la Dirección de Desarrollo Económico, para que la gente conozca la bolsa de trabajo con la que cuenta todo el sector hotelero y restaurantero de Manzanillo, sin tener que ir de un lugar a otro a preguntar si hay oportunidades de laborar.

“Hay empleo para la gente de Manzanillo en distintas áreas, esta coordinación con el sector hotelero y restaurantero será permanente, de manera adicional otorgaremos capacitación en distintos temas, para que la gente esté apta para los empleos que requieran los hoteleros y los restauranteros”, agregó al alcaldesa.

En su oportunidad la directora de desarrollo económico Nora Sepúlveda, dijo que esta Feria del Empleo, donde se ofrecerán 520 vacantes se desarrollará este próximo viernes 10 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones de la Feria de Manzanillo, “si no llevan solicitudes de empleo, ahí habrá oportunidad de recabar datos para el proceso”.

Agregó que, en esta segunda edición, se espera que estas vacantes sean tomadas en su totalidad, pues el objetivo es mejorar las condiciones laborales de la gente, “en el Centro Municipal de Negocios habrá una oficina especial donde la gente podrá conocer, de forma permanente, la oferta de empleo que hay en Manzanillo”.

En el uso de la voz, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna, destacó que las vacantes que se ofrecerán en esta Feria del Empleo, serán para hacer contrataciones inmediatas con lo que se apoya a la economía familiar.

La presidenta de la Canirac Beatriz Ferreras Bernardo manifestó que estas vacantes, son permanentes, no solo por temporada decembrina, pues aseguró que la recuperación del sector económico se está generando y por ende se requiere de personal comprometido y capacitado.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico Arturo Sánchez agradeció la coordinación con el ayuntamiento de Manzanillo por atender la petición del sector empresarial para la creación de esta nueva oficina que reunirá toda la información para cubrir las necesidades de contratación.

Agencias



657 Vistas