Cargando



Celebran feministas aprobación de interrupción legal de embarazo



Viernes 03 de Diciembre de 2021 8:38 am

+ -


El colectivo Voces Feministas celebró la decisión del Congreso del Estado para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación; sin embargo, señaló que después de este paso, buscarán que el aborto sea libre y no esté limitado a una temporalidad.
Dicho colectivo refirió que después de 50 años de la lucha feminista, el pasado 1 de diciembre se vivió en Colima un día histórico para los derechos de las mujeres y las personas gestantes.
Indicó que las reformas aprobadas por la mayoría de los diputados a la Ley de Salud y el Código Penal del Estado se convirtieron en una realidad que se buscaba desde hace cinco décadas.
A través de un comunicado de prensa, el colectivo Voces Feminista explicó que la lucha del movimiento continuará hasta lograr que la interrupción del embarazo sea libre y no exista un plazo perentorio para ello, “vigilaremos y exigiremos su cumplimiento”, advirtieron.
El pasado 1 de diciembre, con 14 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el Congreso del Estado despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



582 Vistas