Cargando



Crecen cirugías plásticas tras pandemia



Viernes 03 de Diciembre de 2021 1:01 pm

+ -


La cantidad de cirugías estéticas se ha multiplicado este año en Argentina, por el efecto de la digitalización y las intervenciones demoradas durante la pandemia, según el sector profesional de los cirujanos, a quienes preocupa el impacto de las redes sociales y el creciente uso de filtros de Instagram en la demanda de los pacientes.
“El número de cirugías plásticas y reparadoras se multiplicó por tres” entre noviembre de 2019 y noviembre de este año, según estimaciones del cirujano Edgardo Bisquert, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper).
Los cirujanos coinciden en que el boom de la digitalización exacerbó la demanda por intervenciones estéticas por estar constantemente viéndose la cara en las conexiones virtuales durante la pandemia, donde las personas detectaron arrugas, que les faltaba pelo, la caída de los pómulos.
“La gente al estar tanto tiempo conectada virtualmente hizo que se mirara más de lo que se miraba antes y tome conciencia de cosas que no le gustaban y que quería corregir”, explica Bisquert.
A las intervenciones faciales se sumaron las corporales en los últimos meses debido al efecto “no llegar al verano” en forma, luego de la dificultad de cuidarse o ir al gimnasio durante la pandemia.
Se agrega el “efecto tapón” por la cantidad de prácticas que quedaron suspendidas durante las restricciones que rigieron en 2020 o que se demoraron por temor durante la pandemia.
“Empezó a resolverse casi totalmente en junio, julio, agosto de este año. Todos los grupos etarios y con miedo o sin miedo se empezaron a acercar a los sanatorios”, cuenta Bisquert.
Los pacientes, de todas las edades y casi equiparado entre hombres y mujeres, solicitan cirugías en la nariz, en pómulos, párpados y papada, así como rellenos faciales con ácido hialurónico y toxina botulínica e implantes capilares, mientras que para el cuerpo piden aumento mamario y lipoescultura.
La crisis económica que atraviesa Argentina no desalienta las inversiones en estética, al contrario, porque la alta inflación -52,1 % en octubre- empuja a gastar los ahorros antes de que pierdan más valor.
“Como estaba prohibido viajar, cuando se liberaron las cirugías, en vez de viajar, prefirieron operarse”, cuenta Bisquert.
 

Agencias



916 Vistas