Cargando



Juez ordena regresar a César Duarte bienes confiscados



Viernes 03 de Diciembre de 2021 1:57 pm

+ -


Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del ex gobernador, César Duarte, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, tiene ocho días para devolver los bienes que fueron confiscados al ex mandatario, quien se encuentra recluido en una cárcel en Estados Unidos.
El jurista emitió un comunicado en donde detalla la situación, y asegura que en caso de que la FGE incumpla con lo ordenado, podrían hacerse acreedores a una multa, incluso se puede llegar a considerar como desacato, lo que representaría sanciones para la Fiscalía.
Mendoza Luján, explicó que lo mencionado está contenido en el oficio 2459/ 2021 referente al expediente 74/ 2021 emitido por el Juez Octavo Civil, por audiencias y especializado en extinción de dominio, Erik Alberto Parada Olivas, oficio que fue dirigido a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la Fiscalía General del Estado, así como en el acuerdo respectivo signado por el mismo juzgador.
“Tal acuerdo referido llega a señalar la gravedad de la conducta que se exige de la parte requerida, consistente en el potencial desacato a una orden judicial sustentada en la facultad que la ley le concede a esta autoridad, es decir, manifiesta este acuerdo de que quien emitió el oficio que ordena tal restitución no refiere ni sustenta un acuerdo de voluntades, sino el cumplimiento irrestricto del orden legal ordenado por quien tiene facultades, argumentos y fundamentos para tal mandato”, señaló el abogado.
Añadió que lo anterior tiene su origen en un juicio de extinción de dominio llevado a cabo bajo el expediente Núm. 74/2021, juicio mediante el cual la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda, de privar de su propiedad a nuestro defendido de sus bienes por supuestos delitos en su calidad de gobernador del estado, acción ilegal que violentó no solo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia al tratarse de bienes que fueron adquiridos por Cesar Duarte, mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del estado.
Cabe mencionar que durante el quinquenio de Javier Corral Jurado, fueron incautados varios bienes inmuebles, al ex gobernador César Duarte, acusado por diferentes desvíos de recursos públicos, los cuales superan los 6 mil millones de pesos.
Duarte Jáquez, enfrenta se encuentra recluido en una cárcel de Miami, mientras avanza el proceso de extradición, sin embargo, en diferentes ocasiones se ha anunciado que algunas de las carpetas de investigación en contra del ex mandatario, no tienen un sustento concreto y se han ido cerrando.
Anteriormente el abogado Juan Carlos Mendoza, anunció que cerca de 10 inmuebles incautado al ex gobernador priista, tendrían que ser devueltos, al demostrar que fueron incautados de forma ilegal y violentando los derechos de su cliente.

Agencias



666 Vistas