Cargando



Se confirma el primer caso de ómicron en México



Viernes 03 de Diciembre de 2021 10:26 am

+ -


El primer caso de la variante Ómicron de covid-19 fue detectado en México en un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica, confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) secuenció la prueba realizada al paciente, el cual se encuentra hospitalizado, la cual resultó positiva a la nueva variante.
Hasta ahora, en el continente americano la variante Ómicron sólo se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, Brasil y ahora en México.
La Organización Mundial de Salud informó que por el momento no se reporta ninguna muerte vinculada a la nueva variante, la cual fue reportada por primera vez en Sudáfrica, donde los casos de covid-19 se han incrementado y lo que ha derivado en diversas restricciones de viajes en el mundo a personas procedentes de países africanos.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA VARIANTE ÓMICRON?
Tras los casos que se han detectado de la variante Ómicron, hasta ahora todos leves, se han identificado que los síntomas son parecidos a los de las demás, pero hay alguna variación ya que los pacientes no han mostrado pérdida del olfato o el apetito.
 
ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE LA VARIANTE ÓMICRON:
 
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor corporal
Secreción nasal
Taquicardias
Sudores nocturnos

 
La OMS la catalogó como variante de preocupación debido a las múltiples mutaciones que presenta y que podrían llevar a una mayor transmisión del virus, lo cual aún se analiza.

Agencias



1121 Vistas