Cargando



Nombran a tres mujeres como comandantes de la Policía en La Villa



Viernes 03 de Diciembre de 2021 12:31 pm

+ -


La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, nombró a Jessica Camacho, Aurora López y Mariela Briceño, como comandantes de turno de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.
La Alcaldesa indicó que esos nombramientos, de mujeres con varios años de servicio en la corporación, forman parte de una acción afirmativa en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Villa de Álvarez necesita muchísimo que haya presencia de mujeres en las colonias tomando decisiones, porque tenemos un problema muy grave y lo debemos abatir. Esta es una de las acciones afirmativas en respuesta a esta fuerte problemática”, dijo Tey en el Complejo de Seguridad Pública del municipio.
Ante ello, exhortó a los y las agentes a que respalden y respeten a las comandantes, en quienes “confiamos harán un excelente trabajo y harán equipo con sus compañeros policías”.
Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario del Ayuntamiento, explicó que  la decisión de la Presidenta Municipal de nombrar mujeres en la titularidad de las comandancias de turno, obedece a atender el problema de la violencia intrafamiliar y la violencia en contra de la mujer.
“La violencia hacia las mujeres es un tema que urge ser atendido con perspectiva de género, pues el Estado de Colima es uno de los que presentan mayor incidencia en ese delito”, aseguró el funcionario municipal.
Finalmente, Chávez González indicó que con el nombramiento de las tres comandantes, Villa de Álvarez hace su parte en el combate de ese ilícito y genera una acción más para mejorar los indicadores en esa materia.
En la ceremonia de nombramiento de las tres comandantes de turno participaron la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez Vuelas, y la Directora del Instituto Villalvarense de las Mujeres, Mariana Martínez Ochoa.

Redacción



584 Vistas