Cargando



Participa Secretaria Salud en modelo de prevención de adicciones en jóvenes



Viernes 03 de Diciembre de 2021 12:40 pm

+ -


La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, asistió al Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth 2021 “Creamos un Mejor Futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes”, en el que se profundizó sobre este modelo y se promovió el intercambio de las mejores prácticas internacionales para la prevención.
Durante el evento, celebrado en el estado de Guanajuato, la funcionaria conoció dicho modelo en compañía de representantes de aproximadamente 20 países que se encuentran implementando la estrategia para la prevención de adicciones Planet Youth.
Lo anterior se fortaleció con la participación de diversos actores, organizaciones públicas y privadas dedicadas a promover ambientes saludables y factores protectores de la salud mental en la infancia y la juventud.
La titular de la Secretaría de Salud dijo que Planet Youth es un modelo islandés para la prevención de adicciones en jóvenes, cuenta con un enfoque basado en la salud pública, que busca, a través de la evidencia local y actual, conocer cuáles son los factores de riesgo que orillan a los adolescentes al consumo de sustancias.
Refirió que actualmente, el método se ha introducido a 34 países, y a partir de 2021 se está utilizando en cientos de municipios de todo el mundo.
La secretaria de Salud fue acompañada al evento por el comisionado Estatal y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, Josué Guadalupe Guevara Rincón.

Redacción



312 Vistas