Cargando



Suman 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula



Viernes 03 de Diciembre de 2021 11:23 am

+ -


Hasta el momento, 13 personas han sido detenidas por la fuga de nueve reos en el penal de Tula, Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Se trata de tres reos que ya fueron reaprehendidos y 10 personas más que se presume, estarían involucradas en el ataque para que pudieran fugarse.
Además, la PGJEH señaló que dos sujetos sospechosos fueron puestos a disposición durante el proceso de investigación por presuntamente haber tenido participación en la quema de vehículos y agresión al personal penitenciario.
Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Habib Nicolás, comentó que durante el día podrían realizarse más detenciones, ya que las investigaciones continúan y sigue la búsqueda de los seis reos en calidad de prófugos.
Para esto último, se mantiene un operativo encabezado por Agentes de Seguridad Estatal de Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
SE INVESTIGA COMPLICIDAD EN LIBERACIÓN DE REOS
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que se realizará una investigación detallada para descartar una posible complicidad entre el personal del penal de Tula con los involucrados en la fuga de reos, ocurrida la madrugada de este miércoles.
“Lo que creemos es que pudo haber ayudado alguien, si alguien ayudó se le va a aplicar todo el peso de la ley, sea quien sea”.
Se mantiene la investigación en contra de 12 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la directora del centro penitenciario, Evelin Galicia.

Agencias



633 Vistas