Cargando



Entre los 13 detenidos por fuga de Cereso de Tula hay dos menores de edad



Foto Internet

Sábado 04 de Diciembre de 2021 10:27 pm

+ -

En el grupo de 13 personas detenidas tras la fuga de presos del Centro de Reinserción Social de Tula se encuentran dos menores de edad, informó la PGJH


En el grupo de 13 personas detenidas tras la fuga de presos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula se encuentran dos menores de edad, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el personal consultado, por su condición de menores estos fueron canalizados al sistema de Justicia para Adolescentes donde se llevarán a cabo sus audiencias.

Los menores participaron en la huida de nueve presos del Cereso de Tula, entre ellos El Michoacano, líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, identificado con la actividad delincuencial del trasiego de hidrocarburo.

De los nueve presos evadidos la madrugada del miércoles tras la explosión de dos autos bomba, tres ya han sido recapturados.

A cuatro días de los hechos, las autoridades no han emitido información oficial sobre los procesos que se sigue en contra de los reos evadidos y recapturados, ni de la decena de personas que fueron aprehendidas por participar en la fuga.

Tampoco de la docena de trabajadores del Cereso de Tula, entre ellos la directora del penal, Evelin García, quienes acudieron a rendir declaración sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de abril durante la evasión de los reos quienes se encontraban recluidos por secuestro y homicidio.

En cambio, se mantienen operativos de búsqueda de los seis reos que se mantienen en calidad de prófugos.

Agencias



215 Vistas


Temas Relacionados