Cargando



Recomiendan economistas cautela ante inflación superior al 7%



Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 04 de Diciembre de 2021 7:44 am

+ -

Se trata de un fenómeno que afecta principalmente a los que menos tienen, pues lo primero que incrementa sus precios son los bienes de primera necesidad, señala el presidente de los economistas en el estado, Martín Toscano; hay que ser cautelosos en el manejo de tarjetas de crédito, advierte


Ante la inflación superior al 7 por ciento, hay que tener cautela para manejar el dinero. En una crisis, lo primero que se procura es la canasta básica y el vestido. Por eso, este fin de año hay que tener mayor cautela.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Economistas en Colima, Martín Toscano Reyes, quien explicó que la inflación es un fenómeno económico que afecta principalmente a los que menos tienen.

“Son los que destinan la mayor parte de su ingreso a la canasta básica y lo primero que sube son los bienes de primera necesidad”, apuntó.

Afirmó que esta elevada inflación es consecuencia en gran parte, de la pandemia.

“Es consecuencia del confinamiento, porque a nivel internacional hay poca producción y hay un cuello de botella en las empresas, principalmente las productoras internacionales, lo que afecta a todos, porque el poder adquisitivo cada vez es menor”, mencionó.

Recomendó tener cuidado al utilizar las tarjetas de crédito, porque la inflación sube las tasas de interés, sobre todo en los consumos que se hacen con los plásticos.

Añadió que es necesario seguir manteniendo las medidas de sanidad para evitar el regreso al confinamiento con todo lo negativo que eso implica.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika Ibeth Silva Rosales



720 Vistas