Cargando



Diálogos Comunitarios, oportunidad para que autoridades conozcan problemáticas sociales



Domingo 05 de Diciembre de 2021 3:05 pm

+ -


Tras la atención directa que recibieron tanto de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como de las y los funcionarios de los tres niveles de gobierno y la Fiscalía General del Estado, durante los "Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos", habitantes de Cuauhtémoc calificaron al ejercicio como una oportunidad para que las autoridades conozcan de cerca las problemáticas sociales.
En la audiencia pública, celebrada este viernes 03 de diciembre en ese municipio, la titular del Ejecutivo estatal atendió de manera personal a 15 personas, cuyos casos fueron canalizados a distintas dependencias para su apoyo y solución, lo cual fue reconocido por las y los habitantes de Cuauhtémoc.
Fue Elizabeth Rolón Magaña, trabajadora de la Secretaría de Salud, una de las personas que vio en estos ejercicios de acercamiento con la sociedad implementados por el actual gobierno, una muy buena oportunidad para plantearle su problemática de manera directa a Vizcaíno Silva.
“Creo que es la forma en que realmente pueden conocer las problemáticas sociales y personales, porque yo creo que independientemente de la problemática que sea, es muy importante para la persona que sea, independientemente de la situación que se esté dando, es importante”, afirmó.
Respecto a un asunto personal que tiene varios años tratando de resolver, resaltó que la gobernadora le atendió muy amablemente y su respuesta fue muy positiva. “Me canalizó con la persona indicada que en este caso es la secretaria de Salud, quien también amablemente me atendió, resolvió algunas de mis dudas y me voy conforme con la atención que me dieron el día de hoy”, añadió.
Insistió en que dada su experiencia, estos Diálogos Comunitarios son una buena oportunidad para dar a conocer alguna situación que se quiera resolver o para tener la cercanía con alguno de las y los secretarios o funcionarios de gobierno. “Para que si bien no se resuelve la situación en este momento, te lleves la información o las herramientas para poderlo resolver en un futuro próximo”, señaló.
A su vez, Jesús Ugarte Ponce quien tiene problemas para ingresar a su parcela, manifestó que luego de la atención de la gobernadora, lo canalizó con alguien más y este lunes asistirá a una dependencia para tramitar el acceso a la misma.
 “¿Cuándo se había visto?, estoy muy esperanzado porque ya tengo un rato sin acceso a mi parcela, no puedo trabajarla, no puedo rentarla, no tengo acceso al programa Sembrando Vida, ya con esta respuesta estoy muy contento, muy a gusto y espero que se dé la respuesta”, manifestó.
Rafael Mendoza Rodríguez, defraudado por una caja popular hace muchos años, dijo que decidió acudir a la audiencia para plantear su situación a Indira Vizcaíno, ya que ningún gobernante anterior le había hecho caso.
Por su parte, Ismael Jesús Pérez Rolón, chofer de mototaxi, destacó el hecho de que la gobernadora atienda a las personas de manera indistinta, teniendo un acercamiento que no había visto con otros gobernadores y la exhortó a seguir trabajando por el bien de todos, con transparencia y honestidad.
Por su parte, Juan Ramón López Valdés, vio en estos Diálogos Comunitarios, la oportunidad de plantear a la gobernadora y demás autoridades la regularización de unos terrenos en la colonia Las Higueras, pues después de 20 años de buscar ese objetivo, confía en que se harán las gestiones pertinentes para lograrlo.
También agradeció a Indira Vizcaíno por el servicio que da a la comunidad de Cuauhtémoc, pues reconoció que es su pueblo y que como ella dice, “lo trae en el corazón, y yo creo que vamos a tener buena respuesta”, auguró.
Otra de las personas que se mostró conforme y agradecida con el resultado de su acercamiento con las autoridades en esos Diálogos Comunitarios, fue Salvador Lucas Torres, quien consideró que esos ejercicios van a prosperar pues dijo: “Nos tratan bien y al parecer nos dan una solución inmediata con buenas esperanzas”.
Invitó a la gente a que asista a estas audiencias públicas y se acerque con la gobernadora pues aseguró que hay muy buena atención y las y los funcionarios están atentos a las necesidades.

Redacción



1123 Vistas