Cargando



Disminuyen urgencias médicas por Covid-19 en el estado



Domingo 05 de Diciembre de 2021 2:08 pm

+ -


Las urgencias médicas por Covid-19 en el estado han disminuido en los últimos meses, ya que luego de registrar en agosto de este año la cifra más alta en regulaciones médicas con 353, en octubre descendió a 98 de ellas, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Agregó que este año, agosto ha sido el mes que ha tenido más regulaciones médicas por Covid-19 en la entidad con 353, seguido por septiembre con 263, julio con 107, octubre con 98 y febrero con 76.
Al presentar el reporte mensual de regulaciones médicas en la reunión del Centro Regulador de Urgencias Médicas-Covid-19 que presidió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia indicó que en octubre pasado se registraron 568 regulaciones médicas, de las cuales 470 fueron pacientes en general y 98 de Covid-19, en su mayoría de los municipios de Colima y Manzanillo.
Del total de regulaciones médicas por Covid-19, 37 se dieron en el municipio de Colima, 17 en Villa de Álvarez y 13 en Manzanillo, siendo los adultos mayores de 60 años y más quienes requirieron de atención médica urgente por esta enfermedad con 60, seguidos por los de 41 a 59 años con 22 y los de 26 a 40 años con siete.
La institución que más recibió y atendió pacientes covid fueron la Secretaría de Salud con 34 y el IMSS con 28, siendo el Hospital General de Zona número uno del IMSS el mayor receptor con 25 y el Hospital Regional Universitario con 23.
En esta reunión se expusieron también las áreas de oportunidad en la regulación prehospitalaria e interhospitalaria, a fin de mejorar la comunicación efectiva, el traslado de urgencias e interhospitalario y la regulación foránea.
Al clausurar esta reunión, la secretaria de Salud resaltó que las regulaciones médicas son vitales y demandan la corresponsabilidad de quienes participan en ellas, por lo que es importante agilizar estos servicios de atención urgente.

Redacción



493 Vistas