Cargando



Para la sub secretaria de Desarrollo Rural, la sanidad será propiedad: Jaime Sotelo



Domingo 05 de Diciembre de 2021 5:57 pm

+ -


Tecomán, Col.- El sub secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado Jaime Sotelo dijo que el tema de la sanidad será prioridad mencionando que ya se viene trabajando en las necesidades del sector así como en la gestión de dineros para este tema, particularmente habló del mayate prieto y de la mosca del mediterráneo.
Dijo que se están sosteniendo reuniones con los diversos sistemas productos de Colima para definir las líneas y los programas así como la agenda de trabajo y todos coinciden en que el aspecto prioritario son las sanidades, tanto la pecuaria como la vegetal “es una preocupación de todos, podemos tener tecnificado pero sino tenemos fruta y productos sanos, no tienen precio”.
Jaime Sotelo mencionó que las campañas contra la mosca del mediterráneo que daña varios cultivos así como del mayate prieto que afecta la producción de coco fueron un ejemplo de la seria amenaza para el Estado.
“La campaña contra la mosca implica muchos recursos económicos y de personal que aporta la federación y los productores, llevamos poco tiempo, el presupuesto de este año no existe pero estamos de manera cercana dando seguimiento”.
 Admitió el funcionario estatal que sigue trabajando con el gobierno federal en cuestión de recursos pero mientras no hay está en la gestión, “son días de trabajo, recorriendo el estado y traduciendo inquietudes para impulsar el año que entra. Vamos a diseñar una estrategia a involucrarnos para atender este problema, en cuestión del mayate la visión que tenemos es que este problema no crezca hay que trabajar para que no pase eso”.

Luis ROSALES CHÁVEZ



732 Vistas


Temas Relacionados