Cargando



Sector restaurantero está siendo víctima de llamadas de extorsión



Domingo 05 de Diciembre de 2021 7:56 am

+ -


El presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac), Felipe Santana Linares, denunció que varios propietarios del sector han recibido llamadas de extorsión.
“Están recibiendo llamadas de extorsión telefónica que hablan de parte del contador o que son parte de un grupo delictivo, la mayoría hemos detectado son llamadas de extorsión”, declaró.
Mencionó que se le han acercado restauranteros, ramaderos, dueños de fondas, proveedores de verduras y carnes, entre otros, que han manifestado haber recibido este tipo de llamadas.
Por ello, hizo un llamado a todo el sector a estar atento en cuanto a extorsiones y de recibir una de esas llamadas, colgar de manera inmediata, bloquear el número, “la mayoría de los reportes son intenciones de fraudes y queremos seguir de manera segura.
“Sabemos que la situación era complicada en materia de seguridad y estamos seguros de que se normalizará la situación con el tema de las patrullas otorgadas por la Gobernadora”, dijo.
Mencionó que tienen un protocolo de actuación en esas situaciones. Sobre si ya han tenido diálogo con el Fiscal General del Estado al respecto, señaló que hasta el momento no, pero ya agendaron una para la próxima semana.
Comentó que desde hace 5 días las llamadas están insistentes, “entonces esto se debe a un sentimiento económico que se registra en el país y que ha dejado la pandemia”.
Mencionó que se han reportado alrededor de 80 llamadas de extorsión en la entidad y solo dos cayeron en la intención de fraude, donde “hablan de parte de un contador que deben pagar cierta cantidad para tener ciertos derechos, van en ese sentido”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



662 Vistas