Cargando



Alarmante la inseguridad contra los taxistas, afirma Juan José Navarro



Lunes 06 de Diciembre de 2021 12:34 pm

+ -

Se roban hasta tres taxis por día; hay un taxista desaparecido a otro lo navajearon para asaltarlo, señala el líder del gremio de la CTM


El Secretario del Transporte de la Unión de trabajadores del Estado Juan José Navarro Mendoza, consideró que ya es alarmante la situación de inseguridad contra el gremio de los taxistas pues en una semana han robado hasta siete unidades, por lo cual exigen a las autoridades mayor seguridad y de ser posible se reactiven las casetas de vigilancia en las distintas salidas de la zona conurbada.
En entrevista para Diario de Colima, Navarro Mendoza manifestó que en las últimas semanas se han estado robando hasta tres taxis por día, "aunque recuperan los vehículos pero les roban accesorios o los desvalijan".
Indicó que "Una vez que se recuperan los vehículos es un calvario para que nos lo entreguen, primero somos víctimas de rojo y luego víctimas de la burocracia"
Señaló que luego de que en días pasados apareció muerto un sujeto que había sido identificado como asaltante de taxistas en Suchitlán Comala, los trabajadores del volante han sido agredidos, además han recibido amenazas por  pobladores de aquella localidad.
El líder de los taxistas adheridos a la CTM recordó que hay un taxista que se encuentra desaparecido desde hace más de un mes y hasta el momento no lo han localizado
También mencionó que otro trabajador del volante fue agredido con arma blanca por un sujeto que lo asaltó, esto ocurrió a plena luz del día por la calle España en el centro de la capital.
Reiteró que ya es alarmante la situación de inseguridad en contra de los taxistas.
Pidió a las autoridades de la zona conurbada implementar programas para la revisión tanto de taxistas y pasajeros con el objetivo de disminuir este los asaltos.
También sugirió realizar mesas de trabajo en dónde se realicen propuestas entre choferes concesionarios y las autoridades.
Finalmente dijo que la semana anterior se reunieron con el Fiscal General del Estado Bryan Alejandro García, quien reconoció que esta difícil la situación de inseguridad contra los taxistas.
Sin embargo dijo estar en la mejor disposición de apoyarlos con operativos por parte de la Policía Investigadora.

Sergio URIBE ALVARADO



1011 Vistas