Cargando



Anuncia Paco Ignacio Taibo II más librerías del FCE en Colima



Lunes 06 de Diciembre de 2021 8:14 am

+ -


Se buscará que Colima cuente con cuatro librerías y otras dos medias librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE), informó su director general, Paco Ignacio Taibo II.
Lo anterior, durante la rueda de prensa que ofreció desde el Tendido de Libros ubicado en el Jardín de la Libertad de la capital colimense, donde puso en marcha de manera oficial la entrega de libros gratuitos de la colección 21 para el 21 en el estado.
Durante la entrega de libros de esa colección que se realizan en los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, se regalarán alrededor de mil 500 ejemplares.
“Con un poco de suerte, Colima va a ser el primer estado en el que vamos a tener cuatro librerías y dos medias librerías; para que se den una idea, más que en Puebla y tanto como en Veracruz que son los estados claves de la lectura y más que en Jalisco. “Pero yo creo que aquí podemos mejorar notablemente, tenemos que llegar a pactos, acuerdos, convenios, para mejorar la infraestructura librera”, afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, recordó que la colección 21 para el 21, con un tiraje de más de 2 millones de ejemplares, tuvo un costo aproximado de 45 millones de pesos, obtenidos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Reconoció los convenios que se celebrarán con el director general del FCE, para la apertura de nuevas librerías y la capacitación para la reapertura de las existentes y las Salas de Lectura.
Destacó que “el nuevo gobierno de nuestra Colima tiene una visión bien clara: la cultura y específicamente la cultura para la paz”.
Añadió que “debe sembrarse, poner las semillas de la paz en nuestra tierra, cultivarlas con educación, con cultura, con deporte, con ciencia y así eventualmente recogeremos los frutos que nos den un estado justo y en armonía”.

Manolika SILVA ROSALES



1058 Vistas